LAS PARROQUIAS DEL DECANATO 9 PEREGRINAN AL TEMPLO DE SANTIAGO APÓSTOL MILTEPEC PARA GANAR LA GRACIA DEL AÑO JUBILAR
Más de mil fieles del Decanato 9 de nuestra Diócesis, provenientes de las Parroquias de Nuestra Señora de los Dolores, Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Santiago Miltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Francisco Huapanapan y Santiago Chazumba asistieron a la peregrinación al templo de Santiago Apóstol Miltepec el pasado sábado 18 de octubre con el propósito de ganar la indulgencia plenaria en el marco del Año Jubilar 2025.
Está peregrinación partió desde dos puntos: el primer contingente conformado por los fieles de las Parroquias de Dolores, Camotlán, Huajolotitlán y Miltepec salieron sobre el tramo carretero federal Huajuapan-Tehuacán, a la altura de la escuela telesecundaria de Asunción Cuyotepeji; mientras que el segundo contingente conformado por las Parroquias de Tequixtepec, Huapanapan y Chazumba lo hicieron desde el tramo carretero federal Tehuacán-Huajuapan, a la altura de la desviación de Cuautepec. Ambos contingentes, con fe y devoción caminaron aproximadamente 7 kilómetros hasta llegar al templo de Santiago Apóstol Miltepec, con la esperanza de un nuevo comienzo espiritual, el perdón de los pecados y la oportunidad de recibir la indulgencia plenaria.
Ahí fueron recibidos por el Párroco y Vicario Episcopal de Pastoral el Pbro. Lic. Luis Lezama Hernández, quien les dio la bienvenida e impartió el tema: Catequesis sobre la Indulgencia Plenaria, la cual, es un don extraordinario de la misericordia de Dios que borra completamente toda la pena temporal debida por todos los pecados ya confesados y completamente perdonados, dejando el alma limpia tal cual el día de nuestro bautismo, recalcando los criterios para ganar la Indulgencia Plenaria en este año de Gracia.
A las 12:00 horas, tuvo lugar el momento central de la peregrinación: la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santiago Miltepec presidida por el Señor Obispo Miguel Ángel Castro Muñoz, acompañado de los párrocos del Decanato 9: el Vicario Episcopal de Pastoral Pbro. Luis Lezama, el decano Pbro. Bernabé Rivera Cruz, el Pbro. Porfirio Rodríguez Peralta, el Pbro. Daniel Pérez Pimentel y el Pbro. Alfonso Martínez Martínez. Monseñor Miguel Ángel citó al Papa Francisco quien convocó este Año Jubilar para recordar a los fieles que “la vida es una peregrinación hacia Dios y que su misericordia está siempre disponible para quienes se acercan con un corazón arrepentido”. Lo que se recaudó de las ofrendas fue destinado para los hermanos damnificados de Poza Rica, Veracruz cumpliendo con el requisito de realizar obras de Misericordia.
Tras la celebración, los peregrinos compartieron los sagrados alimentos de manera fraterna, siendo el Sr. Obispo Miguel Ángel, quien bendijo la mesa y compartió un tiempo de convivencia y alegría con todos los asistentes.
Se finalizó con un programa socio-cultural donde cada Parroquia presento un número, permitiendo a todos los fieles vivir un momento de fe, amor y encuentro con Cristo.