SE CREA LA GRAN COMISIÓN PARA EL JUBILEO DIOCESANO DEL 2028

El pasado 11 de septiembre, la Vicaría Diocesana de Pastoral convocó a la primera reunión de los representantes de los Decanatos para la creación de la gran comisión para el Jubileo Diocesano que celebraremos el año 2028.
Estuvieron presentes un sacerdote y un laico representando a los diez Decanatos de nuestra Diócesis: Padre Miguel Ángel Calvo Gómez y Maricruz Escórcega Perea, del Decanato 1; Padre Efraín García Herrera y Adrián Velázquez, del Decanato 2; Padre Antonio Merino Flores y Laura J. Navarrete, del Decanato 3; Padre Leobardo Sánchez Reyes y Sonia Serralde del Decanato 4; Padre Emmanuel Osorio Méndez y Paulino Romero del Decanato 5; Padre Miguel González Calvario y Araceli Zafra Miranda, del Decanato 6; Padre Felipe Gómez Coria y Silvia Reyes del Decanato 7; Padre Jaime Rivera Barragán y Javier Mexicano Gallardo, del Decanato 8; Padre Daniel Pérez Pimentel y María Soriano Galicia del Decanato 9 y Padre Rivelino Cisneros Martínez y Eva Soriano Herrera, representando al Decanato No. 10.
En esta reunión de nombró a la Directiva, quedando como Coordinador el Pbro. Emmanuel Eduardo Osorio Méndez; Secretarias: Araceli Zafra Miranda y Maricruz Escórcega Perea; Tesorero: Pbro. Felipe Gómez Coria y le apoyará el Sr. Javier Mexicano Gallardo.
También en esta primera reunión se nombraron a los responsables de cada una de las aportaciones para el Jubileo Diocesano 2028 enlistadas en la Guía Pastoral 2025. También se acordó la creación del logotipo, lema y oración del Jubileo Diocesano 2028 que se empezarán a promover a la brevedad.
Finalmente, esta comisión estructurará el proyecto de trabajo que se irá proponiendo en este Trienio que inició el pasado 12 de mayo, como un tiempo de preparación a nuestro gran Jubileo que será un tiempo de formación, adoración y acción, que nos impulse a levantar el corazón con profunda gratitud al Señor. Este tiempo santo nos invita a caminar juntos <laicos, consagradas y ministros ordenados> en espíritu de comunión, participación y misión, como Iglesia que escucha, discierne y se renueva.