CAMBIOS DE PÁRROCOS EN DIVERSAS PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS
Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, Padre y Pastor de esta Iglesia Diocesana ha tenido a bien realizar cambios de párrocos en algunas parroquias de nuestra Diócesis. Hasta el cierre de esta edición, se han efectuado cinco tomas de posesión y la presentación de un sacerdote en su nueva rectoría.
Nuestro Excelentísimo Señor Obispo ha presidido las Solemnes Celebraciones Eucarísticas en las que ha guiado también el rito de toma de posesión de la parroquia.
Han acompañado como concelebrantes, sacerdotes del decanato que entrega y recibe a los nuevos párrocos, signo de fraternidad entre nuestro presbiterio diocesano.
Al mediodía del miércoles 14 de agosto, se llevó a cabo la recepción y la Solemne Concelebración Eucarística de toma de posesión del Pbro. Luis Gabriel Romero Ramírez, como nuevo párroco de San Juan Bautista Acatlán, Puebla. Al filo de las seis de la tarde, de ese mismo día, se efectuó la Santa Misa en la que el Pbro. Abel Ismael Soriano Herrera, recibió la Parroquia del Sagrario Diocesano.
Con gran alegría, el viernes 16 de agosto se llevó a cabo la recepción y toma de posesión del Pbro. Juan Pablo Palacios Osorio, como nuevo párroco de la Parroquia de San Marcos Arteaga, Oax. Al siguiente día, sábado 17 de agosto, el Pbro. Xavier Hernández Martínez, fue presentado como el nuevo rector de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, rectoría perteneciente a la Parroquia del Sagrario Diocesano.
El padre Erasto Francisco Guzmán Chávez, recibió al mediodía del 20 de agosto, la parroquia de Santiago Apóstol Juxtlahuaca, Oaxaca, perteneciente al Decanato 6 Mixteco-Triqui. Finalmente, el pasado viernes 23 de agosto, autoridades civiles y fieles de San Miguel Amatitlán, así como de las comunidades que conforman esta Parroquia, se congregaron en la entrada de la población para dar la bienvenida al Pbro. Antonio Manuel Merino Flores, quien desde este día es su nuevo párroco.
Durante los siguientes días, se estarán efectuando más cambios de párrocos en nuestra Iglesia Diocesana. Nos unimos en oración por nuestros sacerdotes y por sus nuevas parroquias, pidiendo a Dios Nuestro Señor bendiga con abundantes frutos su caminar pastoral.